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Contingencia y continuidad del servicio

En Paktar configuramos un proceso de contingencia con el objetivo principal de asegurar la continuidad del servicio de call center y el resguardo de las bases de datos. Este proceso se encuentra segmentado de acuerdo al tipo de evento que pudiera ocurrir y atente contra el normal funcionamiento de la central de operaciones.
El proceso se apoya en 4 pilares fundamentales:

  • Back up en espejo y nube
  • Centro de operaciones alternativo
  • Sistemas Paralelos
  • Autoabastecimiento energético

En nuestro centro de operaciones contamos con 4 grupos electrógenos de activación automática ante la detección de un corte total o parcial en el suministro de energía, con la capacidad necesaria para abastecer a todos los puestos telefónicos y data center.

Además, nuestro centro alternativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está provisto de tramas telefónicas independientes, central de comunicación autónoma y sistema de almacenamiento independiente, exclusivamente para su uso en contingencias que impidan el funcionamiento normal por más de 120 minutos en las oficinas centrales.

Sistema de tolerancia de fallas

Paktar cuenta con dos sistemas de gestión y comunicación, totalmente independientes, esto nos permite ante la presencia de un impedimento en uno de ellos, migrar las bases de datos y continuar operando con normalidad sobre el otro sistema de gestión.